/

Una Partida Más Kids

Valore esta actividad extracurricular

Talleres enfocados a que los niños desarrollen su capacidad cognitiva, sus habilidades sociales y la gestión de sus emociones.

Taller de juegos de mesa y rol.

En nuestro after school, gracias a nuestra experiencia y a los análisis de juegos de la psicóloga española Núria Guzmán Sanjaume, los niños trabajan áreas como la memoria, la capacidad de respuesta, la planificación e improvisación, el razonamiento, las emociones y la gestión de las mismas, la concentración, el seguimiento de reglas y la comunicación con sus compañeros entre otros.

​¿Y cómo hacerlo mejor que con juegos? Desde un inicio la perspectiva de jugar hace que los niños y niñas tengan predisposición a la actividad y a divertirse. ¡Es la mejor manera de trabajar estas habilidades!

¡Contacte con nosotros e indíquenos el kinder, escuela o colegio donde desearía nuestro after school!

Un ejemplo de uno de nuestros juegos, analizado por la psicóloga española Núria Guzmán Sanjaume:

“GENIAL” DEL DISEÑADOR REINER KNIZIA: 

– DESARROLLO DE CAPACIDADES Y HABILIDADES:

Atención, visopercepción, organización espacial, orientación, razonamiento, psicomotricidad y función ejecutiva.
Genial es un juego que requiere de procesos atencionales y de visopercepción. Asimismo permite el desarrollo de la capacidad espacial, facilitando los procesos de interpretación y comprensión de esta área. Fortalece, además, el sentido de orientación a través de una ejecución manual, coordinando mano-ojo, siendo esta la mejor forma de consolidar conceptos espaciales. La dinámica del juego requiere de procesos de razonamiento, así como de otras funciones ejecutivas como la planificación, en la que los jugadores deben desarrollar sus propios planes y secuencias de pasos para elegir los más adecuados y para anticipar las consecuencias.

​- COMPETENCIAS CLAVE:​

Especialmente trabaja la competencia matemática y competencias básicas en ciencias y tecnología, pues hay que distribuir una serie de figuras geométricas en un espacio dado, cuya combinación permitirá el cálculo de una puntuación determinada.
Competencia digital, al estar relacionada con la interpretación de gráficos y distribuciones de secuencias. Competencia aprender a aprender, dado que cada acción que desarrollamos obtiene una consecuencia, pudiendo supervisar si ésta era la esperada o no. De esta forma se favorece un feed-back, permitiendo mejorar respuestas conforme se desarrolla la partida o en la práctica continuada del juego.

Competencia social y cívica, en la que respetamos los turnos, las acciones de los demás, que en ocasiones no serán las que más nos beneficien, de modo que permitimos regular nuestras emociones y nuestra conducta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: