/

Mep interactivo

Este mapa interactivo le permite elegir el tipo de Institución Educativa que le interesa y poder ver sus datos. Utilice para ello el filtro situado debajo del mapa.

Los centros de enseñanza privada no aparecen en este mapa interactivo pero puede encontrarlos en la sección “Mapa”.

Una vez encuentre la Institución Educativa que le interesa puede localizarla en nuestra web a través de la herramienta de búsqueda en el lateral de esta misma sección.



Puede escoger entre las siguientes opciones:

Institución Educativa Privada – Contiene los centros educativos privados de Costa Rica.

Institución Educativa Pública – Seleccione esta opción para ver todos los centros educativos públicos de Costa Rica sin distinguir entre su actividad.

  • CAIPAD – Centros de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad.
  • CINDEA – Centro Integrado de Educación de Adultos.
  • Colegio Nocturno – Es un colegio o liceo regular pero con horario nocturno, donde puede terminar la secundaria y obtener el bachillerato.
  • Colegio Público – Son instituciones educativas que posibilitan el acceso con equidad, al sistema educativo costarricense, a jóvenes y adultos que por diversas razones no tuvieron la oportunidad o no han podido concluido el Tercer Ciclo de la Educación General Básica o el Ciclo Diversificado y desean completarlo.
  • Colegio Virtual – Centros que incluyen autoaprendizaje de forma remota.
  • CTP – Colegio Técnico Profesional.
  • Escuela Nocturna – Centros con horario nocturno en los que se posibilita a las personas jóvenes y adultas, sin escolaridad o con primaria incompleta, concluir el I y II Ciclo de la Educación General Básica.
  • Escuela Pública – Centros con horario diurno en los que se posibilita a las personas jóvenes y adultas, sin escolaridad o con primaria incompleta, concluir el I y II Ciclo de la Educación General Básica.
  • Especial – Educación orientada y adaptada para estudiantes con discapacidades.
  • IPEC – Son los Institutos Profesionales de Educación Comunitaria. Desempeñan como instituciones educativas, enfocadas en el desarrollo individual y comunal, que abordan su quehacer desde la perspectiva de la Educación Permanente. Atienden a la población joven y adulta, mediante la educación formal y no formal y se encargan de impartir carreras técnicas y cursos libres.
  • Preescolar Público – Es uno de los niveles educativos del sistema costarricense, que comprende los ciclos Materno Infantil y el de Transición.
    En ciclo Materno Infantil Grupo Interactivo II de la Educación Preescolar se atienden las niñas y niños, con edad mínima de cuatro años cumplidos al 15 de febrero del curso lectivo en que se desea matricular.
    Ciclo de Transición de la Educación Preescolar: edad mínima de cinco años cumplidos al 15 de febrero del curso lectivo, donde se desea matricular.
  • Telesecundaria – Es un programa para personas jóvenes y adultas de zonas muy alejadas del país que sin importar la edad quieran terminar la secundaria y el bachillerato.

Fuente de la información en esta página: MEP (http://www.mep.go.cr/).