/

Katù Jardín de Infancia y Primaria Waldorf

Su satisfacción con la institución
Calidad del profesorado
Comunicación con los padres
Instalaciones deportivas
Instalaciones lectivas
Idiomas
Actividades extraescolares
Áreas verdes
Transporte
Alimentación
Costo
NOTA GLOBAL

Educar hacia la libertad promoviendo el desarrollo saludable en cada niño, desplegando su propio potencial individual” – Rudolf Steiner

Katù es un proyecto educativo que nace del interés de una comunidad de docentes y familias de ofrecer la pedagogía Waldorf como una opción educativa en Costa Rica. Este tipo de pedagogía es poco conocida en nuestro país, pero en el 2019 se cumple 100 año de la fundación de la primera escuela en Stuttgart, Alemania. Hoy existen ya 1.100 escuelas Waldorf así como también casi 2.000 jardines en unos 80 países. Y siguen fundándose más cada año como Katù.

El currículo Waldorf está fundamentado en un conocimiento profundo del desarrollo del ser humano a nivel físico, emocional, cognitivo y espiritual. Cada uno de estos aspectos se desarrollan de maneras muy diferentes según las edades. De esta manera se propone un desarrollo integral donde se fomentan las habilidades artísticas, musicales, cognitivas, sociales y físicas durante toda la vida escolar, según las capacidades individuales de cada estudiante y promoviendo el amor por aprender junto con otros. Katù ofrece un espacio que permite al infante desarrollarse y educarse de manera sana, enriquecedora y respetuosa con sus etapas de desarrollo.

¿Qué nos diferencia?

A nivel del preescolar la pedagogía Waldorf ofrece a sus estudiantes un espacio seguro de juego libre tanto dentro del aula como afuera, utilizando juguetes elaborados con materiales naturales que despiertan la fantasía y el amor por la belleza. Nos preocupamos porque el ritmo, tanto del día, como el semanal sean saludable equilibrando el juego libre con el desarrollo de las actividades artísticas y manuales, así como la estimulación hacia el lenguaje por medio de las rimas y cuentos, mientras que respetamos el ritmo de crecimiento de cada estudiante hasta estar listo para la primaria.

Nuestros programas tanto de preescolar como de primaria ofrece a los estudiantes una alimentación saludable, de productores locales y en lo posible de producción orgánica.

Durante la primaria el currículo es integral, incluye los mismos contenidos académicos que cualquier escuela pero presentados e introducidos de la mejor manera según la etapa de desarrollo del ser humano. De esta manera los estudiantes disfrutan aprender porque existe una correlación entre su edad y la forma, respetando así su desarrollo individual.  Esto incluye lenguaje, matemáticas, ambiente, idiomas, música, movimiento, manualidades, entre otras.

Las escuelas Waldorf son en realidad comunidades educativas donde las familias están involucradas en el desarrollo de las escuelas. Katù es un proyecto educativo sin fines de lucro, esto quiere decir que todo el dinero se invierte en la misma escuela o proyecto. Los invitamos a conocernos.

Teléfono: (506) 4082 9131 / 8491-0406

Página Webhttp://katuwaldorf.com/

Correo:  waldorfcr@gmail.com

Dirección: Calle Del Llano, San José, Escazú.

Encuéntrenos en Google Maps: https://goo.gl/maps/95jK6ae8DPC2

Enfoque educativo: Pedagogía Waldorf.

Niveles Educativos: Preescolar, Primaria.

Idiomas: Español, ingles y alemán.

Servicios:

  • Horario del preescolar de L a V  8 am a 12 md.
  • Horario de primaria de L a V 8 am a 2:30 pm
  • Se ofrece servicio de guardería hasta las 3 pm y 5 pm.

Número de alumnos por clase: Preescolar máx 20 / Primaria máx 15.

Periodo de matrícula: Ingreso todo el año.

Imágenes cedidas por el centro educativo.

Acciones por hacer

3 comentarios sobre “Katù Jardín de Infancia y Primaria Waldorf

  • el enero 15, 2019 a las 2:00 pm
    Permalink

    Soy un padre feliz de haber encontrado un lugar como Katù donde realmente piensan en mi hija y su felicidad plena mientras que va aprendiendo y jugando a la vez. Es genial.

    Respuesta
  • el enero 18, 2019 a las 1:07 am
    Permalink

    Como padre soy testigo fiel y feliz al vivenciar, tanto afuera como adentro de nuestro hogar, su práctica realización; y con sus grandes cambios y beneficios que nuestro hijo progresivamente ha presentado, al igual que nosotros hemos experimentado, a través de la pedagogía Waldorf, que es sencillamente, genial y maravillosa. La anhelábamos para nuestro hijo; y hoy hecha realidad en Costa Rica, valió cada segundo en los días de nuestra espera.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: