/

¿Cómo Evaluar una Institución?

Pasos para evaluar una Institución en Evaluru

Registrarse

Ve al menú principal en la pestaña llamada “Evaluar”, ahí encontraras la opción “Registrarse”, dale click y llena el formulario de registro con tus datos.

Iniciar Sesión

Ya registrado en la página te aparecerá la opción de iniciar sesión. En caso contrario vas al menú principal y en la pestaña “Evaluar” encontraras la opción iniciar sesión, ingresa tus datos y listo ya estás adentro

Buscar la institución que deseas Evaluar

Una vez adentro podrás buscar la institución que deseas evaluar. Podés buscar en el menú principal en la pestaña “Instituciones”, también encontrarás las categorías bien identificadas en la página principal y por último podés buscar con el buscador por medio de una palabra clave, ya sea el nombre de la institución, la provincia o cantón en el que se encuentre la misma.

Evaluar

Ahora sí, ya podés evaluar la institución que buscaste haciendo click en cada una de las opciones a votar. El sistema es por medio de estrellas, este sistema te lo explicamos aquí.

Comentar

Al final de cada institución habrá un espacio para que puedas dejar un comentario acerca de tu experiencia en ella. Estos comentarios ayudan mucho a otros padres que andan en busca del centro educativo perfecto para su hijos

Sistema de estrellas y comentarios

El sistema que utilizamos para valorar los centros educativos son estrellas y comentarios:

  • El formato de estrellas es un sistema sencillo, se valora de una a 5 estrellas varios apartados, desde la comunicación con las familias hasta las zonas verdes e instalaciones. Esto permite hacer un ranking gracias a las valoraciones medias dando de forma rápida y sencilla información a los visitantes de la web. Pero además permite ver en el detalle en qué el centro educativo es valorado de forma muy postiva y en qué el centro debe mejorar.
  • Por otro lado los comentarios son clave para entender mejor las valoraciones ya que dan información que un sistema de evaluación no ofrece. Las explicaciones veraces y reales de padres del país de por qué se encuentran contentos con el centro educativo de sus pequeños o por qué no recomiendan ese lugar son sin duda de los elementos más preciados por los visitantes.

Es por ello que Evaluru pide a los usuarios que se registren en la web para valorar. Esto se debe a que nuestro objetivo prioritario es la veracidad de las valoraciones. Sin un registro no se puede acceder al sistema de estrellas, únicamente se puede visualizar.

Una vez registrado se puede valorar una única vez cada centro educativo, pudiendo siempre variar la valoración inicial hacia el lado positivo o negativo más tarde para ajustarse a la realidad de cada usuario según el momento.

Evaluru además tiene un plan de futuro definido, incluyendo en nuestra base de datos actividades extracurriculares (que ya puede encontrar en la web) y muchas sorpresas más que iremos desvelando poco a poco.

Quédense con nosotros y ayuden a nuestra comunidad a encontrar la institución educativa perfecta.